• Alonso Martínez marcó doblete en el juego

Redacción  – Guadalupe no tuvo piedad de La U y goleó 5-0 a los académicos en el juego inaugural del Torneo de Clausura 2020.

El estadio Coyella Fonseca fue testigo de la fiesta guadalupana, que desde los primeros instantes impusieron sus condiciones ante un débil cuadro celeste.

Andrés Gómez se encargó de abrir al marcador, gracias a un gol en 36 minutos del primer tiempo, que vio como Daniel Cambronero recibió el primer tanto del campeonato nacional.

Pese a estar abajo en los cartones, La U niveló las acciones dentro de la cancha, pero lamentablemente al minuto 74 todo cambió, tras la expulsión de Mauricio Castillo.

El hombre de más lo aprovechó Guadalupe, que al 77 puso el 2-0, gracias a un gol de Alonso Martínez. Tres minutos más tarde, Din John Arias puso el 3-0 en el marco defendido por Daniel Cambronero.

La U era un fantasma en la cancha y al 89, volvió aparecer Alonso Martínez, que selló su doblete de la tarde y el 4-0 a favor de los liderados por Geiner Segura.

Finalmente, Arturo Campos se encargó de poner el 5-0 y así sentenciar la primera paliza del certamen, que le depara un duro golpe a La U, que intentará no descender a la segunda división nacional.