- El jugador quiere estudiar Educación Física
Redacción – El futbolista tico, Ian Smith, anhela con volver a Costa Rica para retomar sus estudios, que ha dejado un poco de lado por su estancia en Europa.
Smith milita en el IFK Norrköping de la primera división de Suecia, donde aún tiene contrato por un período de dos años y espera consolidarse con grandes actuaciones.
Con tan solo 21 años, el lateral derecho ha vivido una experiencia que ha cambiado su vida totalmente y el complicado clima sueco ha sido testigo de la madurez del tico.
Ian está a cientos de kilómetros de sus seres queridos, que desde su natal Coopevigua dos de Guápiles lo apoyan por todo lo alto.
Ese respaldo incondicional lo siente el futbolista, que tiene como soportes principales a sus padres y a su novia, con quienes habla constantemente.
Raquel Araya, pareja del jugador es uno de sus principales motores e inspiraciones. Es tanto su amor por ella, que la considera clave en su éxito deportivo.
Lea también: ¿Llegará Ian Smith a La Liga? Así responde el jugador
Ian no pierde su norte en el deporte y al lado de su novia ha podido fortalecer lo que quiere en un futuro. Por ello, el jugador se mentaliza en sacar una carrera universitaria.
Aunque, por ahora ha dejado de lado las clases, debido que en suelo sueco se le complica un poco. Desde Suecia Ian conversó con AMPrensa.com y señaló lo siguiente:
«Ahorita no estoy en la universidad, ahorita lo que hago es aprender sueco. Si quiero continuar con mis estudios, quiero sacar una carrera.
Lastimosamente, desde acá es un poco complicado. De hecho, eso era una de las razones por las cuales, me gustaría volver al país para tener la oportunidad de terminar mis estudios, pero bueno ahorita estoy enfocado acá.
Ya se me dará el tiempo para poder llevar de la mano la parte académica. Tengo planeado sacar varias carrera, pero me gustaría iniciar con Educación Física, es algo relacionado con lo que yo hago». señaló a AMPrensa.com desde Suecia.
Recientemente, el futbolista tuvo la opción de firmar con Alajuelense, que entabló conversaciones con él y su club, pero lamentablemente no pudieron llegar a un acuerdo.
Los dos años de contrato que le restan en Suecia, le impidieron su regreso a Costa Rica. Pero aún así, el lateral nacional no pierde su norte.
Lea también: Ian Smith: el tico que ondea en alto la bandera de Costa Rica en Suecia
Ian sueña en grande y anhela en un futuro con graduarse de varias carreras universitarias, pero especialmente de Educación Física, la cuál es la roba el sueño.