Imagen ilustrativa de pasajeros dentro de avión
  • En Italia ya hay dos infectados

Redacción – Para evitar una fácil propagación de la enfermedad, Italia decidió cancelar todos los vuelos de y hacia China por el letal coronavirus.

Así lo anunció el primer ministro Giuseppe Conte este jueves luego de que se confirmó, por primera vez, la presencia de dos casos de coronavirus, quienes son dos turistas chinos que llegaron hace unos días a Italia.

Los dos turistas infectados se encuentran aislados en una habitación del hospital romano especializado.

Además, un grupo de turistas chinos que viajaban con la pareja fue internado en el mismo centro de salud para ser sometidos a exámenes para determinar o descartar si se han contagiado.


LEA TAMBIÉN: OMS declara emergencia internacional por coronavirus


Otras aerolíneas cancelan vuelos

La popular aerolínea estadounidense, American Airlines, se convierte en la segunda en suspender vuelos a China por la misma razón.

Esto también responde a la propagación de esta enfermedad que hasta reduce la demanda, pues las instituciones de salud recomiendan no viajar a Asia en esta temporada.

De acuerdo con información oficial, se cancelaron dos rutas que corresponden a las fechas del 9 de febrero al 27 de marzo por una «disminución significativa de la demanda».

Son vuelos entre Los Ángeles y Shanghai, así como Los Ángeles y Bejing. Otros vuelos continúan habilitados.

Afectación

De momento se maneja la versión de más de 130 personas fallecidas y casi 5 mil enfermos por coronavirus.

En Costa Rica no se han presentado casos, pero las autoridades ya iniciaron el protocolo respectivo.

Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) oficialmente ha declarado emergencia internacional de salud pública por el nuevo brote de coronavirus.