Renato Alvarado, ministro de Agricultura. AMPrensa.com.
  • Renato Alvarado conversó con agricultores para pactar reunión

Redacción-  «Jueputa sal, a mí se me ocurre hacer tonteras»: esa fue la frase con la que el  ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado, anunció que se reuniría en su oficina con los agricultores que se manifestaban a las afueras del ministerio.

El principal problema que denuncian tener los agricultores es que no cuentan con un refinanciamiento, por lo que esperaban reunirse a conversar con el ministro.

Además de ese problema, los agricultores tienen una serie de ocho peticiones al gobierno que esperan se resuelva. Usted las puede leer haciendo click aquí.

Para este lunes, no se tenía en la agenda la reunión entre los representantes del Encuentro Multisectorial, sindicato que agrupa a agricultores y campesinos del país, y el gobierno.

Debido a lo anterior, fue que surgió la frase del ministro para anunciar que iban a reunirse a entablar un diálogo.

Tras el anuncio, Alvarado reconoció que estaba accediendo a algo que no debía: «Estoy brincándome el cerco», afirmó.

El acceso a la reunión con el gobierno fue aplaudido por los agricultores, quienes se manifiestan desde horas de la mañana a las afueras del MAG.

Se espera que en esta tarde, luego de organizarse en grupos, los agricultores pasen a conversar con el ministro.

En el siguiente vídeo puede ver parte de la manifestación pacífica:

#EnVivo | A las afueras del Ministerio de Agricultura y Ganadería, un grupo de agricultores se manifiestan con tractores a la espera de ser escuchados por el gobierno.

Posted by AM Prensa on Monday, January 27, 2020