Redacción- Los productos comerciales de Nike relacionados con Kobe Bryant han dejado de estar disponibles en la página web de la marca deportiva después del trágico accidente de helicóptero.

El principal objetivo de Nike al retirar los productos de Kobe Bryant es para no lucrar con su muerte.


LEA TAMBIÉN: Estos podrían ser los sustitutos de Víctor Carvajal en «De boca en boca»


Es importante mencionar que al buscar cualquier producto relacionado con Bryant, Nike remite al comunicado que lanzó con respecto al suceso.

La compañía le confirmó a Nick DePaula, de la cadena ESPN, la decisión de quitar los artículos, ya que la marca reevaluará su estrategia sobre el manejo de esta línea de artículos deportivos relacionados con la estrella del baloncesto.

Por lo tanto, para limitar las maniobras que los revendedores puedan realizar, pues dichos artículos podrían alcanzar categorías de colección a precios estratosféricos. Debido a lo mencionado anteriormente se elevaría su precio u otras prácticas que puedan afectar al consumidor, como el acaparar prendas o calzado para una reventa inmensurable.

Según el grupo ESPN, antes de la muerte de Kobe Bryant, Nike preparaba el lanzamiento de nuevas zapatillas Kobe 5 Protro.

Se debe resaltar que la marca deportiva expresó en un comunicado su ‘devastación’ por la trágica noticia y señaló que el ex-Laker era uno de los más grandes atletas de su generación.