Redacción- Este jueves quedó formalizado el inicio de obras para la construcción del nuevo paso a desnivel de Guadalupe y de una rotonda nueva con diseños paisajísticos.

Está última sustituirá la intersección semaforizada ubicada en el lugar.

La obra forma parte de las intervenciones que se ejecutan en distintos puntos de la Circunvalación que buscan agilizar el tránsito sobre la ruta nacional 39, como el paso a desnivel de Garantías Sociales -próximo a concluir- y la nueva rotonda de La Bandera.

“La eliminación de esta intersección de semáforos nos permitirá construir en este sitio una rotonda bajo la cual habrá un paso a desnivel que permitirá que los 50 mil vehículos que transitan diariamente por Circunvalación puedan desplazarse sin interrupción”, detalló Rodolfo Méndez Mata, jerarca del MOPT.

El nuevo paso a desnivel de Guadalupe tendrá 790 metros de longitud, cuatro carriles en el paso a desnivel (dos por sentido).

La rotonda contará con dos carriles por sentido para permitir el acceso hacia las localidades aledañas.

También se construirán aceras a ambos lados, bahías para autobuses, un puente peatonal y una alcantarilla ampliada sobre el río Torres.

Según lo estipulado en el contrato, la construcción de esta obra se desarrollará en 14 meses, contados a partir de este mes de enero.

Se invierten $19.5 millones, recursos provenientes del empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Será ejecutada por la empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y gestionada por la UNOPS, en coordinación con la Unidad Ejecutora del CONAVI