Fotos cortesía CCSS.
  • La inversión total fue de 55 millones de colones 

Redacción – Los vecinos de cantón minero de Costa Rica, Abangares, disfrutan de nuevos equipos en el área de salud en la clínica de la localidad.

Las embarazadas y pacientes que visitan el servicio de Emergencias del centro médico se topan con nuevos equipos, gracias a una gran inversión que realizó la CCSS.

Sillones, monitores de signos vitales, sillas de ruedas, mesas de exploración ginecológicas, camillas de transporte y equipos de diagnóstico son algunos de los nuevos artefactos que están al servicio del cantón pampero.

El gerente general de la CCSS, Roberto Cervantes, se mostró complacido con esta iniciativa de Abangares toda vez que estos cambios impactan de forma positiva.

Para Cervantes los 47 equipos médicos que se estrenaron en ese centro médico representaron una inversión de ¢55 millones y que en las próximas semanas llegarán más.


Lea también: Keyner Brown: «Los días donde la gente se burlaba de Herediano son parte del pasado


Este proyecto se da gracias al Fondo de fortalecimiento de los servicios que la gerencia general de la CCSS dispone para sus centros de salud.

Una de las grandes beneficiadas fue Meredith Rojas, que tiene 10 semanas de embarazo y tuvo la dicha de ver de cercano uno de los cinco detectores de sonidos fetales.

A esta vecina de Abangares le monitorearon su bebé y conoció este equipo médico, que fue elogiado por todo lo alto por la paciente guanacasteca.

«Muy bonito experimentar esa cercanía con mi bebé y saber que su salud está muy bien. Muchas gracias por la buena atención y porque se nota que hay gestión administrativa para dotar de equipos al cuerpo médico y de enfermería».

Foto: CCSS.

La directora del área de salud de Abangares, Maribel Monge, se mostró satisfecha por ofrecer mejores equipos para atender a las 15 mil personas adscritas a la clínica.

El servicio de Emergencias es 24/7 y da soporte a Monteverde, Colorado, Cañas, algunas comunidades de Puntarenas y atiende algunos accidentes de tránsito leves que ocurren en la Interamericana Norte.