(Vídeo) ¡Increíble! Gato se enfrenta a coyotes y sale «victorioso»

Los coyotes pueden devorarse un gato, pero estos tres huyeron

0
  • Todo quedó grabado en una cámara de seguridad
  • Vídeo se hizo viral

Redacción – Un gato llamado Max no dudó en demostrar su valentía al enfrentarse a tres coyotes que ingresaron a su casa y que le podían hacer daño a su dueña, quien se encontraba en el interior de la vivienda.

Todo eso quedó grabado en la cámara de vigilancia de la propiedad y su dueña se impactó al ver el accionar de su gato.

Los hechos se dieron en el vecindario de Highland Park, en Los Ángeles, durante horas de la noche.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Aunque parezca increíble, gato salva a bebé de caer por escaleras


El pequeño gato espantó a tres furiosos coyotes y su dueña, Maya Gurrin, estaba muy agradecida de que su mascota estuviera sana y salva luego del enfrentamiento que pudo haber terminado en una fatal tragedia.

Max, el gato «héroe»

Los coyotes normalmente comen roedores y otros animales como conejos, pero también puede devorar gatos y perros de raza pequeña.

Gurrin afirmó que, al ver lo sucedido, salió a espantar a los coyotes, quienes se fueron corriendo sin dejar rastro, mientras que su gato no parecía nada asustado.

En realidad, es común ver a los gatos defenderse, pero subirse a superficies altas para evitar que la amenaza llegue hasta ellos. Max, en cambio, se defendió desde abajo.

Para el 2019, las autoridades de Los Ángeles advirtieron a los residentes que tomaran medidas preventivas, luego de que un coyote ingresara a una propiedad en Buena Park y matara a un perro de 10 años. 

El vídeo de este gato «héroe» se hizo viral y ha viajado por todo el mundo debido a que estas acciones de un gato son inusuales.