• Esta organización realizaba las ventas en su mayoría en vía pública

Redacción- Agentes del Organismo de Investigación Judicial de San Ramón de Alajuela, detuvieron a 25 hombres y cuatro mujeres de edades, porque figuran como sospechosos de conformar una organización dedicada a la venta de droga.

Los detenidos tienen edades que comprenden entre los 17 y 62 años de edad.

De acuerdo con el informe preliminar, la investigación la iniciaron los agentes judiciales en el mes de setiembre del año 2019 luego de que recibieron información confidencial.

Los agentes del OIJ lograron identificar tanto a los líderes de esta banda, quienes son dos hombres de 28 y 29 años.

También una mujer de 30 años quien reside en Limón, era la proveedora de la cocaína, y un hombre de 40 años, supuestamente era el proveedor de la marihuana, siendo que este último realizaba todas las coordinaciones para el traslado de dicha droga desde un centro penal en Puntarenas donde se encuentra privado de libertad.

Los  investigadores realizaron los 22 allanamientos a viviendas en los sectores de Riojalandia en Barranca de Puntarenas, una celda en el Centro Penitenciario de Puntarenas, en Pueblo Nuevo de Limón, en Concepción, San Pedro, San Juan, San Isidro, Los Jardines y Volio de San Ramón, así como en el centro de esta localidad, donde se logró la detención de los sospechosos.

 En los sitios allanados se decomisó, 800 gramos de cocaína, 426 puchos de marihuana, 115 piedras de crack, más de 30 teléfonos celulares y 350 mil colones de dinero en efectivo.

Trascendió, que esta organización realizaba las ventas en su mayoría en vía pública en diferentes sectores de San Ramón y que los agentes judiciales a través de la investigación le decomisaron más de 300 piedras de crack.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.