Redacción- Otras 99 personas a bordo del crucero Diamond Princess, en cuarentena en Yokohama (Japón), han dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

De esta forma, son 454 los contagiados registrados en el barco, que está aislado con más de 3.000 personas a bordo en el puerto japonés desde que llegó el pasado día 3.

Entre los más de 300 ciudadanos estadounidenses evacuados del barco por avión, 14 están contagiados, según ha anunciado este lunes el Departamento de Estado.

Washington fue el primer Gobierno que anunció que sacaría a sus nacionales de ese barco, que concentra el mayor número de contagios del virus fuera de China.

Mientras, Australia evacuará a más de 200 personas del Diamond Princess, según ha confirmado este lunes el primer ministro australiano, Scott Morrison.

El miércoles serán trasladados a Darwin, en el norte de Australia, donde tendrán que pasar una nueva cuarentena de 14 días.

 El avión habilitado para este traslado también embarcará a un número indeterminado de neozelandeses, que volarán desde Darwin hasta su país.

Fuente el país