Autoridades sellan cinco túneles y desalojan tres cuarterías de “coligalleros” en Crucitas

Las cuarterías no reunían las condiciones apropiadas para ser habitadas

1

Redacción- Autoridades desalojaron tres cuarterías donde habitan los coligalleros y el sellaron cinco túneles en las que operaban los oreros ilegales a fin de no ser detectados, en Crucitas, de Cutris, San Carlos.

Durante las inspecciones, lograron determinar que estas tres cuarterías debían ser desalojadas, pues no cuentan con los requisitos ni los permisos emitidos por el Ministerio de Salud, otras cinco deberán ser demolidas, pues su construcción no reúne las condiciones apropiadas para ser habitadas.

Previamente, personeros de Salud notificaron a los encargados de estos inmuebles y se les otorgó un tiempo estipulado según la ley, para que puedan salir y recoger sus pertenencias con anticipación.

Las inspecciones a esto albergues continuarán hasta abarcar su totalidad y en los próximos días la Policía de Fronteras se asegurará que esta orden se ejecute de manera correcta.

Asimismo, las instituciones realizaron una inspección en sodas y pulperías que se han levantado de forma irregular, con el fin de abastecer a los trabajadores de las minas y sacar provecho económico de ellos.

Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), junto a personeros del Área de Conservación Huetar Norte y de las direcciones de Geología y Minas, de Aguas, y de Gestión de la Calidad Ambiental, realizaron un estudio para hacer las mediciones de mercurio en que se encuentran las fuentes de agua en la zona, informó Miguel Madrigal, jefe del Grupo Operacional Ambiental (GOA).

En la operación se intervinieron cinco túneles que logró sellar estas galerías donde operaban los oreros ilegales.

1 COMENTARIO

  1. ¡Es vergonzoso para todos costarricenses lo que sucede a diario en Crucitas. Una vez más, por ser más papistas que el Papa, nos salió más cara la medicina que la enfermedad y lo más vergonzoso es como los que lucharon por sacar a la empresa Infinito ahora hacen la del avestruz, lo que demuestra con claridad meridiana que su pleito era por pura politiquería mediática, para llevar agua a sus molinos, de no ser así, con el mismo tono que lo hicieron en los Tribunales, ya habrían alzado sus voces contra la pasividad de las autoridades de gobierno con su jueguito del gato y el ratón que no conduce a nada, pero callan complacientemente!

Comments are closed.