Redacción- El próximo domingo 1 de marzo Monge realizará una nueva feria de adopción de perros y gatos de 11:00 am a 2:00 pm en tienda Monge Escazú.

Según datos de la Asociación Animal Hope, en Costa Rica hay más de 2.3 millones de peluditos en abandono.

Monge, preocupado por esta situación, desde hace tres años realiza constantes esfuerzos para disminuir estas estadísticas en pro del bienestar animal.

Animal Hope será la organización encargada del proceso de adopción, con lo cual se garantizará que los futuros adoptantes brinden las condiciones óptimas a estos animalitos.

“Hemos realizado varias ferias en alianza con Monge y las nuevas familias han resultado super amorosas, comprometidas y responsables.


LEA TAMBIÈN: (Foto) Johanna Ortiz mueve las redes al mostrarse amamantando a su hija


«Este año queremos motivar a las personas para que adopten perritos y gatitos que tengan más de un año, esto porque también son animalitos que merecen tener una segunda oportunidad y un hogar con mucho amor” manifestó Anabelle Blanco, presidenta de la Asociación Animal Hope.

El perrito símbolo de esta feria es “Diego”, un adulto de un año, quien fue rescatado por un colegial de Tres Ríos en un estado de salud poco alentador, ya que un carro lo atropelló dejándole una pata triturada, además, tenía anemia y muchas pulgas.

Luego de ser valorado por un veterinario, la única alternativa fue amputarle la patita porque ya no había forma de reconstruirla. Dos meses después, “Diego” está recuperado, ha mejorado su peso y está listo para ser adoptado por una familia que le dé la calidad de vida.

“En Monge somos conscientes sobre la problemática del maltrato y abandono de animalitos, por eso, continuaremos haciendo esfuerzos y ofreciendo soluciones que contribuyan al mejoramiento de la situación como parte de nuestro programa Buenas Acciones”, aseguró Carlos Fernández, gerente de comunicación de Monge.

Los interesados en adoptar un animalito deberán pasar por un proceso que consisten en llenar un formulario, realizar una entrevista con personal de Animal Hope y, de ser aprobados por la Asociación, brindar una contribución mínima de 20 mil colones.

Dicho monto se utiliza para cubrir parcialmente los gastos de castración, medicamentos y alimentación de los animales desde el momento en que son rescatados, hasta que son adoptados por sus nuevas familias.