Redacción – Dos adultos mayores son las víctimas mortales del coronavirus Covid-19 en el crucero japonés Diamond Princess.

Se trata de un hombre de 87 años y una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas.

Los dos son oficialmente los dos primeros fallecidos de los 621 pasajeros del crucero Diamond Princess hasta ahora contagiados por el virus, según informó el Ministerio de Salud nipón en un comunicado.

La mayoría de pasajeros se encontraban en cuarentena para confirmar o descartar los casos. Algunos de ellos regresaron a sus casas o a centros de salud.

La gestión de crisis de este crucero ha sido sumamente criticada debido a que se ha catalogado como un caos para los pasajeros.

«Han tenido a 3 mil 700 personas encerradas durante 14 días, así que había potencial para que el virus se propagara. Las medidas de control tienen que ser muy rigurosas, muy profesionales y muy completas, pero yo no vi nada de eso», dijo un profesor Kentaro Iwata del Hospital Universitario de Kobe que visitó el barco durante la cuarentena.

En Japón se han registrado más de 80 contagiados.