Foto: Prensa La Liga.
  • Juego terminó con marcador de 0-1 y se definió hasta la recta final

Redacción- La Liga sumó una victoria más la noche de este sábado en su visita al Santos de Guápiles en el juego que le ponía punto final a la jornada 10 del fútbol nacional.

Los guapileños han sido un rival difícil de vencer en lo que va del Clausura 2020, puesto que llegaban con solo una derrota en las ocho jornadas anteriores.

Mientras que los manudos tenían la posibilidad de recortar a solo un punto la distancia con el Herediano y con el Deportivo Saprissa.

El duelo fue muy parejo durante los primeros 45 minutos, con un juego muy inteligente y precavido por parte de ambos conjuntos en zona defensiva.

Aspecto que incomodaba a los seguidores del León que se hicieron presentes de gran forma en las gradas del Ebal Rodríguez.

Foto: Prensa La Liga.

No obstante, en la segunda mitad los comandados por Andrés Carevic salieron con una propuesta mucho más ofensiva.

Por lo que el cuadro dirigido por Johnny Chaves se vio obligado a replegarse para evitar ser sorprendidos en zona baja.

Pero dicha estrategia no les sirvió de mucho, puesto que sobre la recta final del encuentro Jonathan Moya puso el único gol del compromiso.

El espigado centro delantero erizo aprovechó un rebote por parte del guadameta Douglas Forvis para enviar el balón al fondo de las redes.

Foto: Prensa La Liga.

Con este resultado La Liga llega a 19 puntos en 10 jornadas, solo un punto por debajo del Team y el Monstruo.

Aunque los morados están a la espera de la resolución de los puntos por el juego ante el Municipal Grecia.

Por ahora Carevic y compañía deberán viajar de vuelta hacia Alajuela para luego pensar en el choque del próximo fin de semana ante Jicaral.