• América es líder momentáneo del torneo cafetero

Redacción- «Guima» y el América de Cali sacan importante victoria de 2-0 ante Deportivo Independiente de Medellín en la jornada cinco de la liga colombiana.

Los dirigidos por el costarricense hicieron respetar su casa y se impusieron ante el DIM, que dio una gran batalla en el Estadio Pascual Guerrero del América.

El triunfo del conjunto escarlata se gestó en la etapa complementaria, gracias a los goles Yesus Cabrera al minuto 67 y Juan Pablo Segovia al minuto 87, se encargó de poner cifras finales de 2-0.

«Guima» se vio bastante inquieto en su banquillo, ya que el técnico tico siempre mantiene vive los partidos de forma enérgica. Esa forma de dirigir mantiene muy metidos a sus jugadores, que en la cancha respondieron con buen fútbol.

 

La victoria hace que el América ascienda a los primeros puestos, pues parcialmente es primero con 10 unidades y, además, se mantiene con un rendimiento del 100% jugando en el estadio Pascual Guerrero.

Por otro lado, el Medellín sigue con su mala racha en condición de visitante, pues, en las tres salidas que ha tenido, tan solo ha conseguido un empate y dos derrotas.

El próximo compromiso del América de Cali será de visita ante el Santa Fe el próximo viernes a las 7:10 de la noche.