El desempleo afectó a muchos costarricenses. AMPrensa.com.

Redacción.   Los integrantes de la Cámara de Industrias de Costa Rica aseguraron que existen una serie de factores que están provocando que la confianza de los consumidores  mejore, tal y como se evidenció en la última encuesta de la Universidad de Costa Rica.

Entre ellas sobresalen: políticas del Banco Central para ampliar la disponibilidad de recursos para prestar, a través de la reducción del Encaje Mínimo Legal.

Además,  las constantes reducciones en la tasa de interés de política monetaria,  que repercutió en una baja importante en la tasa básica pasiva, que permite un respiro para aquellas familias que tienen préstamos en colones.


LEA MÁSBanco Central redujo un 3% el encaje mínimo legal para depósitos y obligaciones en colones


La confianza del consumidor se ubica con un puntaje de 36,7 (en una escala de 0 a 100), aumentando en 4,4 puntos con respecto a la medición de noviembre 2019 y acumulando 8,2 puntos adicionales desde agosto de ese mismo año.

Para el presidente de la Cámara de Industrias, Enrique Egloff, para mejorar la confianza de los empresarios se requiere consolidar el proceso de recuperación económica, bajo una visión integral y con mayor coordinación con los diferentes sectores económicos.