• Esto dijo sobre la emergencia por virus

Redacción – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que el coronavirus desaparecerá luego de pasado el invierno boreal.

Trump indicó que «como ya dije, para abril o durante el mes de abril, el calor habitualmente mata a este tipo de virus», dijo el mandatario en una actividad en la Casa Blanca este lunes.

Las declaraciones del mandatario no cayeron muy bien en un sector de la población estadounidense y del mundo en general, máxime que la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este lunes sobre el peligro que pueda generar el coronavirus fuera de China, donde podría estar «la punta del iceberg».


LEA TAMBIÉN: Ticas radicadas en Wuhan China a punto de regresar a Costa Rica


El presidente de los Estados Unidos también dijo que la labor realizada por Pekín para contener el virus es muy positiva.

Anthony Fauci, miembro del equipo presidencial de trabajo sobre el virus en EE.UU, dijo que es imposible hacer una predicción sobre cuando comenzará a disminuir el impacto del virus.

«Cualquier tipo de predicción sería inoportuna porque quedan muchas incógnitas», añadió.

El coronavirus ya ha matado a unas 900 personas en China y se contabilizan alrededor de 34 mil contagiados, sin contar los casos que se han presentado fuera de Wuhan, epicentro del virus.