• Autoridades de frontera se encuentran alerta

Redacción- Un reo de nacionalidad dominicana que se había fugado hace algún tiempo de prisión en Panamá, volvió a protagonizar una fuga.

Gilberto Ventura Ceballos se escapó este martes de la Cárcel La Nueva Joya, donde se encontraba en el Sector C.

Durante su primera fuga, Ventura se refugió en Costa Rica, donde fue arrestado por agentes de la Interpol y del OIJ.

La fuga de Ventura se habría dado durante la noche o la madrugada, pues su escape se supo durante el conteo matutino de los reos, aproximadamente a las 7:30 de la mañana.

Según informaron autoridades panameñas, tras la fuga de Ventura, la Policía Nacional activó los puntos de control en todas las zonas policiales del país.

A su vez, la Dirección General del Sistema Penitenciario inició una investigación para señalar responsabilidades.

El Ministerio Público confirmó que “la Fiscalía Metropolitana abrió de oficio una investigación por la evasión de Ventura Ceballos para determinar las personas vinculadas a la evasión y la posible responsabilidad penal”.

Ventura Ceballos cumple dos condenas, una por el asesinato de cinco panameños de ascendencia china que vivían en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste.

También, el dominicano condena por fugarse de La Joyita el 28 de diciembre de 2016, cuando eludió los controles de seguridad del penal.

Informaciones señalan que en el 2004, Ventura Ceballos huyó de una cárcel de República Dominicana donde estaba encarcelado por el secuestro de un comerciante chino.

Luego de su escape en su país de origen, Ventura arribó a Panamá con documentos falsos y visa de turismo con el nombre de Fermín Tavares.