• Diputados le cuestionan la ética de Solís
  • PAC es culpable de desfalco al TSE

Redacción – Ottón Solís, en comparecencia ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público, descartó que él se haya autodenominado dueño de la moral y de la ética, tal y como se lo mencionó la diputada verdiblanca Franggi Nicolás.

«Yo nunca me autodenominé dueño de la ética, como sí hay una candidata que dijo ser firme y honesta», resaltó Solís al referirse a Laura Chinchilla, expresidenta de la República y del Partido Liberación Nacional (PLN).

Nicolás le cuestionó al presidente del  Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por autodenominarse dueño de la moral y de la ética, con libros que hablan del mismo tema, mientras es cuestionado por una serie de estafas al Estado por parte del Partido Acción Ciudadana (PAC).


LEA TAMBIÉN: Ottón Solís admite que pidió a diputado «trato especial» para comparecencia


Por lo anterior, Solís destacó que él nunca se ha autoproclamado como tal, pero sí promueve la ética.

Incluso, Nicolás le respondió que él comúnmente utiliza el discurso de la ética frecuentemente y por eso fue que lo cuestionó desde esa perspectiva.

La diputada del PAC, Silvia Hernández, cuestionó que Ottón Solís fundó ese mismo partido diciendo que era el partido que iba a luchar contra la corrupción.

«Ahora viene a darnos excusas cuando ese mismo partido es condenado por estafar a los costarricenses», escribió la diputada en sus redes.

El objetivo de esta comparecencia es que Solís se refiera a lo que conozca sobre el financiamiento y gastos de liquidación presentados ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por parte del PAC en las campañas presidenciales de los años 2002, 2006 y 2010, así como los contratos por servicios especiales.

1 COMENTARIO

  1. Chuchingas Ottón, cada vez caes mas bajo. Como alguien con una personalidad dominante y controladora no iba a saber los que pasaba.

Comments are closed.