- Herediano cayó por primera vez en el torneo con un aguerrido club limonense
Redacción- El cuadro de Limón FC fue la si pudo con el Herediano y le quita el invicto tras 15 jornadas sin perder.
Los dirigidos por Luis Fernando Fallas rompió todos los pronosticos y se dejó los tres puntos en la visita al Rosabal Cordero.
Esta victoria les permite a la Tromba ampliar su ventaja con respecto a La U-Universitarios en la lucha por el no descenso.
Puesto que con esto llega a los 39 puntos en la tabla acumulada, mientras que los académicos se mantienen en el último puesto con 30 unidades.
La escuadra rojiamarilla dominó a plenitud el tramite del primer tiempo, no obstante la gran actuación de Dexter Lewis le impedía reflejarlo en el tanteador.
Jugadores como Gerson Torres y Yendrick Ruiz pusieron a prueba al veterano arquero de la escuadra limonense.
Los caribeños se pusieron al frente en el marcador a los 34 minutos por medio del experimentado volante Kareem Mclean.
El referente limonense de 36 años de edad envió el balón al fondo de las redes gracias a un gran cabezazo luego de un centro de tiro libre de su compañero Pedro Leal.
Por su parte, durante los segundos 45 minutos el Team seguía presionando y generando opciones de gol.
No obstante, el bloque defensivo propuesto por Luis Fernando Falla y sus dirigidos se hacía cada vez más frustrante para los actuales campeones nacionales.
Esto los llevo a realizar variantes ofensivas por parte de José Giacone, quien sacó a Yeltsin Tejeda para que ingresara Berny Burke.
El otro caso fue la salida de Keysher Fuller para darle campo al rápido y habilidoso Nextaly Rodríguez, que formaba dupla por la banda derecha con Burke.