Redacción- Ante la emergencia mundial que ha provocado el Covid-19, el sector transportes ya aplica el protocolo interno de limpieza de unidades que implementó desde el 2016.

Además, trabaja en la rotulación que ordena el Ministerio de Salud y el Consejo de Transporte Público CTP.

Esta incluye información sobre la forma correcta de taparse la boca al toser y estornudar, acudir al médico en caso de resfrío y aplicar formas alternativas para saludar.

También, tras el anuncio de los primeros cinco casos confirmados de Covid-19 en el país, la Cámara Nacional de Transportes (Canatrans), pondrá a disposición del Ministerio de Salud, sus unidades de autobús, para que se utilicen como medio de comunicación móvil y se informe a la población de las medidas que se deben tomar para la prevención de la enfermedad.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Silvia Bolaños, directora ejecutiva de Canatrans, destacó la voluntad de los empresarios de transporte público del país, por cooperar para que la población costarricense esté debidamente informada y lograr el menor impacto posible del Covid-19 en Costa Rica. 

“Conscientes que transportamos al 56% de la población costarricense, de las cuales más de millón y medio de personas corresponden a la Gran Área Metropolitana, creemos conveniente trabajar en esta iniciativa, que busca aprovechar las unidades, para difundir mensajes y preparar a la población. En primera instancia, se pondrá a disposición 50 unidades para la promoción de esta campaña y confiamos que otras rutas se sumen al esfuerzo”, indicó Bolaños.