con fines ilustrativos
  • Se encuentra en libertad mientras llega el día de la audiencia

Redacción-El dueño de un bar identificado con el apellido López fue detenido por incumplir con la orden sanitaria de cerrar el local comercial y así evitar aglomeraciones que propiciarán el contagio de COVID-19.

El Ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, comentó que los oficiales le entregaron la orden sanitaria al administrador y al día siguiente seguía abierto. Por ello, los uniformados  fue presentando ante la Fiscalía de Flagrancia por el delito de desobediencia a la autoridad donde se le abrió una causa penal.

De acuerdo con el departamento de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública, el aprehendido fue citado el próximo 13 de abril ante las autoridades judiciales.

Así como esta persona, oficiales de la Fuerza Pública han emitido 181 órdenes sanitarias  a locales comerciales y bares que han seguido en funcionamiento y  no han cumplido las directrices del Ministerio de Salud. También  se suman 409 locales cerrados y 491 notificaciones.

También,  Soto, anunció la implementación de mega operativos en todo el territorio nacional para velar por el cumplimiento de las medidas y otras acciones para evitar el aglomeramiento de personas.

“Vamos a realizar un mega operativo muy agresivo enfocado en el cunplimiento de las órdenes sanitarias y  participarán todos los cuerpos policiales.  Todo esto sin dejar de atender los reportes por actividad criminal” afirmó el jerarca de Seguridad.


LEA TAMBIÉN: Ministerio de Salud cierra bares de manera definitiva por incumplimiento de directriz


Por su parte, la Vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, sostuvo que “debemos ser vehementes: esto no es un juego. Violar la orden sanitaria constituye un delito sancionado con cárcel de 1 a 3 años o con multa de 50 a 200 días, según el artículo 277 del código penal. Cualquier persona que tenga conocimiento de la violación de una orden sanitaria debe reportarlo de manera inmediata a las autoridades”.

El Ministerio de Salud Pública dio la orden de cerrar de manera definitiva los bares, discotecas y casinos por incumplir directriz para la prevención del coronavirus.

La medida se tomÓ luego de los cierres realizados el fin de semana anterior en distintos bares a lo largo del país.

Esto debido a que incumplieron la orden de solo aceptar la ocupación del 50% de su capacidad total.