Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.

Redacción.   El presidente de la República, Carlos Alvarado, hizo un llamado a los costarricenses para que no bajen la guardia, debido a que el número de casos no subió tanto hoy (únicamente cuatro casos) y llegó a 117.

Son 48 mujeres y 69 hombres.   Unos 10 son extranjeros, se han descartado 1190 personas con Covid-19 y el rango de edad es de los 2 a los 87 años.

Además, dijo que agradecía todo el trabajo que están realizando los diputados y que se hayan aprobado tres proyectos de ley que pretenden paliar la crisis ante el Covid-19 y que ratificaran la iniciativa de flexibilidad laboral, el préstamo del CAF y la regulación que se quiere hacer a las comisiones máximas por el uso de datáfonos.


LEA MÁS:  Costa Rica y Nicaragua buscan acciones conjuntas contra el Covid-19


Hizo enfásis el mandatario también a las reuniones que se tienen entre las autoridades de salud y del Ministerio de Relaciones Exteriores se reunieron esta mañana para tomar acciones conjuntas contra el Covid-19 y reforzar las medidas de prevención y vigilancia sanitaria en los puntos fronterizos.

Las delegaciones son encabezadas por sus respectivos Ministros de Relaciones Exteriores, Salud, Seguridad y Gobernación, además de los jerarcas de los entes encargados de la atención de emergencias y de migración.