Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/ AMPrensa.
  • «En unión venceremos al Covid -19», declaró Alvarado en cadena nacional

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, le mandó un mensaje a la población nacional, con el fin de tomar el Covid-19 con la mayor seriedad posible.

La nación se mantiene en alerta amarilla, aunque eso sí, mediante la firma de un decreto se hizo efectivo el estado de emergencia a nivel nacional este lunes.


Lea también: Shirley Cruz será compañera de la mejor jugadora del mundo


El decreto le permitirá al Gobierno poner en marcha una serie de medidas para proteger a la población ante la emergencia que vive el país por este virus.

Alvarado publicó en sus redes sociales un sentido mensaje para toda la población, con el fin de que entiendan que estos días no son vacaciones, sino un asunto serio.

«Hay que actuar con seriedad, unidos y con el propósito de salvar vidas y minimizar su impacto. Empecemos por tener claro que esto es un asunto serio, no son vacaciones. 

Esto no es para irse a pasear ni para hacer actividades sociales, la verdad es que todos ayudamos a nuestro sistema de salud, necesitamos reducir la velocidad de contagio para que no se vea sobre cargado y atender bien a todos. 

Hay que seguir el protocolo de estornudo y tos, limpiar con frecuencia la superficie de nuestras casas y centros de trabajo. Modificar nuestras formas de saludo. 

Minimizar las salidas, solo a lo estrictamente necesario. Quedarse en casa, teletrabajar quien pueda. Esto es necesario para proteger a las personas más vulnerables. Necesitamos disciplina y seriedad, el pánico no ayuda en nada».

Foto: cortesía.

Carlos Alvarado llenó de elogios al Ministerio de Salud, que siempre se ha destacado por su excelente desempeño en los momentos más difíciles.

Sin dudas, que para enfrentar la emergencia, se ocupa la colaboración de todos los costarricenses. Alvarado también agradeció el respaldo patriótico de los diputados.