Correos de Costa Rica solo distribuirá diariamente 2000 unidades de alcohol antiséptico producido por la FANAL.

De acuerdo con las autoridades, cuando se habilitó la plataforma crpreviene.com para poder adquirir en línea la solución el alcohol, se conectaron 2.5 millones de personas  y en cuestión de 7 minutos se vendieron las 2000 unidades.

Algunos usuarios reportaron dificultad para ingresar al sitio dada la saturación de la página crpreviene.com, por lo que Correos de Costa Rica hace un llamado a la calma y a no replicar en la página web el efecto que en la última semana se ha experimentado en muchos supermercados del país.

“Es importante que controlemos el acceso a la página y no caigamos en pánico. Seamos racionales a la hora de comprar para que todas las familias tengan oportunidad de adquirir el producto”, expresó Jorge Solano Mendez, Gerente General de Correos de Costa Rica.

Por su parte, Rogis Bermudez Cascante, presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Producción señaló que “el personal de Fanal se ha comprometido en colaborar en la atención de la emergencia nacional. Hemos incrementado las jornadas y el personal para la producción de alcohol de modo que, se pueda atender la demanda; así hemos logrado aumentar los inventarios muy significativamente, con prioridad para las instituciones con poblaciones vulnerables”.

El jerarca detalló que para el acceso al público se producirán 2.000 unidades diarias por tiempo indefinido, y se comercializarán digitalmente, hasta que las autoridades de salud determinen que el riesgo ha terminado

Recuerde que las personas que hicieron efectiva su compra el día de hoy, no podrán volver a adquirir el producto durante el próximo mes.

El sistema dará prioridad a las transacciones en orden de entrada y una vez que se agote el inventario disponible por día se inhabilitarán los pedidos. Por esta misma razón no se permitirá reservar, ni existirá lista de espera.

De esta forma, al colocarse las 2.000 unidades diarias, el usuario deberá esperarse al día siguiente para tramitar la solicitud.