Foto: Ministerio de la Defensa Nacional El Salvador.
  • Personas son enviados a un «centro de contención»

Redacción- El Salvador contabilizó 269 personas detenidas el pasado domingo por desobedecer el primer día de cuarentena.

La orden de mantenerse en las casas de manera obligatoria fue dada por el presidente Nayib Bukele, quien busca evitar una gran propagación del coronavirus.

No obstante, parece que no toda la población de dicho país se encuentran igual de preocupada, pese a que ya se registran tres personas infectadas.

Los distintos cuerpos de seguridad son los que se han encargado de velar por el cumplimiento de esta orden, entre los que se encuentra el ejercito.

«Algunas de estas personas han sido encontradas en estado de ebriedad», comentó el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.

Tras ser detenidas, las personas luego tienen son enviados a un «centro de contención» en el cual cumplirán la cuarentena de manera obligada, mientras son vigilados por el gobierno.

El Salvador es uno de los países de la región que más medidas  drásticas ha tomado, como el cierre tempranero de sus fronteras.

El presidente cuscatleco dio a conocer que este lunes de confirmaron dos casos más de Coronavirus. La nación centroamericana reporta un total de cinco contagiados.