Foto: Soy502.
  • En suelo chapín están con las alarmas encendidas 

Redacción – El presidente chapín, Alejandro Giammattei, le pide a Dios que bendiga a su nación ante aumento en casos positivos de corovirus Covid-19.

Guatemala pasó de 26 a 32 casos positivos del Covid-19. En total fueron seis contagiados más en suelo guatemalteco en un lapso de 24 horas.

Los departamentos de Ciudad de Guatemala, Sacatepéquez y San Rosa, son los sitios donde se han dado a conocer los casos positivos de este virus.

Los primeros dos casos habían sido una pareja de 65 y 63 años, hombre y mujer respectivamente. Ambos visitaron hace tres semanas Madrid.


Lea también: Pandemia golpea fuerte a Panamá: 14 fallecidos y 786 casos


El tercer caso fue un hombre de 71 años, que tuvo contacto con pacientes con Covid-19. Él presenta un cuadro clínico complicado por un problema renal.

Los casos restantes fueron mujeres de 21, 23 y 25 años, que llegaron provenientes de España. Las mismas habían quedado varas en suelo ibérico.

Con esto ya son 32 casos en suelo guatemalteco, los cuales cinco están en recuperación, uno con pronóstico reservado, 26 activos y una persona fallecida.

En el anuncio de los contagiados, el mandatario guatemalteco le pidió al todopoderoso que bendiga la nación centroamericana en estos días tan complicados.