Foto con fines ilustrativos.
  • Panamá reportó cinco fallecidos más este viernes 

Redacción – La pandemia del Covid-19 golpea fuerte a Panamá: 14 fallecidos y 786 casos positivos por causa del coronavirus, que está haciendo estragos en la nación.

Las autoridades de salud panameñas dieron a conocer, que este viernes pasaron de 674 a 786 casos un solo golpe, es decir se dieron 112 casos en un período de 24 horas.

De los afectados, 580 personas están en aislamiento en sus hogares y 108 casos más están hospitalizados en diferentes centros médicos del vecino del sur.

Un total de 80 están en sala y 28 en cuidados intensivos. Además, reportan 14 fallecidos, de los cuales cinco se dieron a conocer este viernes por el Ministerio de Salud.


Lea también: (Vídeo) Cartago sin acatar medida sanitaria de quedarse en casa


Un 85% de los casos se encuentra en las edades de 30 a 60 años. Los lugares más afectados son San Francisco, Panamá Metro, San Miguelito, Veraguas y Panamá Oeste.

En toda la nación se han realizado un total de 5222 pruebas y un 85% han dado negativo. Las autoridades de salud reportan solamente dos pacientes recuperados.

El Ministerio de Salud del vecino del sur envió a 50 pacientes con Covid-19 a hoteles adecuados para su atención y así evitar más casos en la nación.

Subcomisionado de la Policía Nacional falleció por el Covid-19

El subcomisionado de la Policía Nacional, Juan De La Cruz Lezcano, falleció por causa del Covid-19. El oficial tenía 26 años de servio para las autoridades canaleras.

Lezcano ocupó varios cargos en la institución y en la actualidad también se desempeñaba como subdirector de la Dirección Nacional de Ingeniería e Infraestructura.  

El presidente de Panamá, Laurentino «Nito» Cortizo, utilizó sus redes sociales para enviarle sus condolencias a la familia y compañeros de la Policía Nacional.

1 COMENTARIO

  1. Dios nuestro padre en estos momentos difíciles está con nosotros, respetemos las recomienda iones ? Nos dio capacidad de entender el bien y el mal
    Seamos respetosos y a encerrarnos en casa en oración y Dios estará protegiendonos

Comments are closed.