Redacción.   Al igual que lo hicieron los sindicatos de educación en horas de la mañana, la diputada fabricista, Carmen Chan, solicitó que se suspendan las clases para proteger a los niños del coronavirus.

«Ante el incremento de casos confirmados en el país, lo responsable es que el MEP suspenda al menos una semana las clases en centros educativos como medida preventiva», destacó.  

La congresista dijo que aún cuando el gobierno pretende dar la imagen que lo tiene todo bajo control, existe una gran preocupación en aeropuertos ante la ausencia de controles más rigurosos y en las escuelas y la salud de los niños debe ser una prioridad.


LEA MÁS: APSE pide al MEP considerar el cierre inmediato de las instituciones educativas


La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) también pidió a las autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP) en horas de la mañana considerar el cierre inmediato de las instituciones educativas como medida de prevención por el posible contagio del coronavirus COVID-19.

También,  les solicita a dicho ministerio a no esperar a que se presenten los casos, como se está haciendo en este momento, que ordenan cerrar colegios cuando ya confirmaron contagios por COVID-19, ya que consideran que esta no es una medida preventiva sino reactiva.