AMPrensa.com.

Comisión Investigadora deberá hacer un gran trabajo, dicen

Redacción.   Una gran cantidad de dudas y una victimización del Partido Acción Ciudadana (PAC) denunciaron los diputados de oposición ante la comparecencia de Víctor Morales Mora, ministro de la Presidencia.

Por eso, esperan que la Comisión Investigadora que recientemente se nombró sobre este tema permita aclararle las dudas. 


LEA MÁSVíctor Morales niega que la UPAD pidiera información sobre las iglesias


“La estrategia del PAC de victimizarse, ahora la indignación es de unos cuantos. ¡No señores! La conmoción que la UPAD provocó indignación en todo el país. Nadie los obligó a firmar ese nefasto decreto”, afirmó Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional.

Jonathan Prendas, congresista de Nueva República, dijo que el ministro Morales quiso dar una clase teórica sobre los datos.

Además, “su teoría es una cosa y la práctica otra porque no mencionó que la UPAD usó información sensible de la gente, en secreto, sin autorización ni seguridad, en medio de mentiras y contradicciones”.

María José Corrales, diputada de Liberación Nacional, mencionó que es preocupante que un Ministro de la Presidencia firme un decreto como el de la UPAD sin que supiera cómo funcionaba, qué objetivos tenía, cómo fueron reclutados sus funcionarios y quién definía sus metas y cumplimientos.

‪También quedó demostrado que él firmó ese decreto sin considerar el criterio técnico adverso que emitió el Ministerio de Planificación para su creación.

“Ante la falta de respuestas y la evidencia del mal procedimiento sobre el tema de la UPAD esperamos que tanto la Comisión investigadora instalada en el Congreso como el proceso judicial que está en marcha puedan aclarar todos estos aspectos”, destacó. 

Shirley Díaz, diputada del Partido Unidad Social Cristiana, mencionó que la comparecencia deja muchas dudas, al igual que lo hizo en días anteriores la Ministra de Trabajo.