Inciensa Costa Rica. Foto: AMPrensa.com

Redacción.   Anthony Fauci, el epidemiólogo que lidera la estrategia contra el coronavirus en Estados Unidos ha dicho este domingo en una entrevista a CNN que el país probablemente acabará registrando “millones de casos» y entre 100 mil y 200 mil muertes.

Aun así, advirtió: “No quiero que se aferren a eso”, ya que la pandemia es “un objetivo tan móvil que es posible equivocarse fácilmente”.

Estados Unidos se ha situado a la cabeza de los países con más infectados por el brote, con más de 125.000 contagios -el 56% en Nueva York- y cerca de 2.200 fallecidos.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, extendió las restricciones en el Estado hasta el 15 de abril.

Trump sostuvo por este sábado por la mañana que estaba sopesando ordenar la cuarentena en Nueva York, New Jersey y Connecticut, donde el virus golpea con dureza.

Más tarde, el mandatario tuiteó que el Centro de Prevención y Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) le hicieron ver que “no era necesario”.

Por ahora, Estados Unidos no ha emitido órdenes que limitan los desplazamientos de manera obligada, sino recomendaciones.

Uno de cada tres estadounidenses han recibido llamamientos para quedarse en casa, y hay colegios y negocios cerrados por todo el país para frenar los contagios, que continúan con su tendencia al alza.