Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AMPrensa.com.

Redacción.  Hace pocos minutos, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró en conferencia de prensa que su país iniciará ensayos clínicos para aliviar síntomas del coronavirus a CNN en Español.

Trump aprobó una ley que defiende el derecho de los pacientes para probar estas medicinas.

“Normalmente hacer pruebas tardaría muchos tiempos, pero ahora se puede iniciar”, aseguró Trump.

Casi 9.000 estadounidenses han dado positivo por el virus. Al menos 149 han muerto.

Algunos líderes locales en California, incluido el alcalde de San Francisco, London Breed, quien fue el primero en aplicar estas medidas, han dado instrucciones a sus residentes de “refugiarse en su lugar” y no salir de casa más que para lo indispensable.


LEA MÁSDiputados llaman a consenso para priorizar y reiteran que su vida corre peligro


Cerca de 10 millones de residentes están bajo esa orden. El condado de Solano, el último en unirse a otros condados del Área de la Bahía en la aplicación de la orden, les dijo a sus residentes que se queden quietos hasta el 7 de abril.

“Nos tomamos en serio esta crisis de salud y tratamos de proteger a nuestra comunidad a la vez que garantizamos el funcionamiento de las partes esenciales de nuestro condado e intentar mitigar la enorme carga que pesa sobre los trabajadores y las empresas”, dijo en un comunicado la doctora Bela Matyas, funcionaria de Salud Pública del Condado de Solano.