AMPrensa.com.

Redacción.   Los congresistas: Luis Antonio Aiza, de Liberación Nacional e Ivonne Acuña, de Nueva República, le solicitaron al Gobierno priorizar los proyectos y a los jefes de fracción ponerse de acuerdo y avanzar para aprobar con urgencia los tres que solicitó: uno para darle una moratoria al Impuesto de Valor Agregado (IVA), otro para la flexibilidad laboral y el proyecto de regular las comisiones que se cobran al utilizar datáfonos. 

Hoy, los congresistas aprobaron una moción para ver esta última iniciativa, sin embargo, el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides, dijo que cada uno debe volver a su oficina con un receso de una hora,  de manera que se pueda reducir el contacto.

Acuña dijo que ellos están peligrando la vida y la de sus seres queridos al estar en el Congreso tanto tiempo, pero que lo hacen por el bien de todos los costarricenses.


LEA MÁS:  Panamá reporta 109 casos positivos de Covid-19 y decreta toque de queda


Patricia Villegas, diputada de Integración Nacional, destacó que es necesario que los jefes de fracción busquen consensos,  debido a que no pueden llegar a Plenario a estar solicitando recesos porque esto genera mucho contacto.

David Gourzong, diputado de Liberación Nacional, aseguró que existen proyectos que son de prioridad y en los que existe consenso, por este motivo, se tienen que negociar y aprobar cuanto antes.

«Como presidente de la Comisión de Asuntos Económicos hemos venido trabajando en un texto ya consensuado para el uso de datáfonos y hoy se tuvo una reunión con Pablo Heriberto Abarca, de la Unidad Social Cristiana y Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana, por lo que, yo creo que tenemos la oportunidad de votarlo», destacó.