• Juicio se extenderá hasta el 3 de abril
  • Caso sucedió en el 2017 en la Sabana

Redacción- Este próximo lunes, 12 sicarios y miembros de la banda del «Gringo», irán a juicio por el asesinato de dos personas en diciembre del 2017.

De acuerdo con el Poder Judicial, los imputados son de apellidos Díaz, Valencia, Ávalos, Alvarado, Quirós, Pérez, Campos, Díaz, Salazar, Rodríguez, Jiménez y Martínez.

El juicio contra los imputados se extenderá hasta el próximo 3 de abril y se llevará a cabo en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Las personas están ligadas con el homicidio de dos hombres que eran transportados en una buseta por el sector de La Sabana.

En este caso, las víctimas fueron un costarricense identificado como Fran Alfaro Murillo, quien murió de un disparo y era trasladado en un plástico a bordo del vehículo; y Eduard Bedoya Llanos, de nacionalidad colombiana y quien fue decapitado.

Cuatro de los imputados fueron detenidos luego de protagonizar una balacera para evitar ser arrestados con los cuerpos; sin embargo, su plan falló.

Tras el arresto, la policía, que le daba seguimiento a la buseta por sospechas, encontró en el vehículo los dos cadáveres, que estaban envueltos en bolsas plásticas.

Caso

Los imputados habría ideado un plan para privar de libertad, torturar y matar a las víctimas, lo que lograron hacer en una vivienda ubicada en San Rafael de Alajuela.

Trascendió que los presuntos homicidas llevaron a Alfaro y a Bedoya hasta la casa, donde los amarraron de pies y manos y los empezaron a torturar haciéndoles varias heridas con armas punzo cortantes.

Según las autoridades, los imputados, una vez logrando su cometido de quitarle la vida a los dos hombres, los metieron en bolsas, subieron los cuerpos en un vehículo y los trasladaron al sector de Pavas.

Cuando los imputados se movilizaban por Pavas, su actitud sospechosa los delató ante las autoridades, quienes les dieron persecución y los arrestaron en el cruce de la ruta 27.