Estudiantes y padres cerraron colegio en Cartago por falta de profesores

Se trata del Colegio Técnico Profesional de Quebradilla

0
  • Manifestantes alegan que profesores aún no han sido nombrados 

Redacción- Estudiantes y padres de familia, molestos ante la falta de profesores, cerraron un colegio cartaginés.

Se trata del Colegio Técnico Profesional de Quebradilla, cuyas puertas no se abrieron esta mañana para los alumnos y funcionarios.

De acuerdo con los manifestantes, el centro educativo carece de algunos profesores, mismos que no han sido nombrados por el Ministerio de Educación Pública.

Esta medida de estudiantes y padres se tomó como medida de presión para que el ministerio asigne a los maestros.

Los protestantes aseguran que los alumnos no pueden estar sin docentes a poco menos de un un mes de iniciado el curso lectivo.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Hombres se burlan y dan golpiza a mujeres transgénero en San José


Ante esto el MEP informó que la tarea de los nombramientos es un poco compleja; sin embargo, la están llevando.

Según Reynaldo Ruiz, director de Planificación Institucional del MEP, en el caso del CTP de Quebradilla ya se dialogó con el director del colegio.

«Nosotros como el Ministerio de Educación Pública tenemos que dar acceso a la educación a más de 5 mil centros educativos y más de 1 millón de estudiantes, lo que en verdad es un poco complicado», afirmó Ruiz.

En la conversación que mantuvo el director del centro educativo se informó de las plazas disponibles para que sean asignadas con brevedad.

La institución, de acuerdo con Ruiz, ya cuenta con todos los recursos económicos para nombrar a todos los profesores que se requieren.

«Ese colegio (el CTP de Quebradilla) en este momento, tiene el contenido económico necesario para iniciar el curso lectivo y llenar las vacantes que hacen falta», comunicó Ruiz.

Los estudiantes se presentaron, con todo y su uniforme, a las afueras del colegio para cerrar los portones y protestar pacíficamente.

Durante las últimas semanas de febrero y lo que va de la primera de marzo, el MEP ha nombrado a varios profesores en vacantes a lo largo y ancho del país.