- Los pasajeros del crucero son sospechosos de portar el Covid-19
Redacción – Fallecen cuatro personas por Covid-19 en el crucero «Zaandam», que tenía varios días de estar varado en las costas de Panamá.
El barco está a la espera de asistencia, ya que después había sido rechazado en varios puertos latinoamericanos por casos sospechosos de Covid-19.
La empresa encargada del buque informó lo siguiente al respecto:
«Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores en el zaandam. Nuestros pensamientos están con sus familias y estamos haciendo todo lo posibles para apoyarlos en estos momentos tan DIFÍCILES».
Además, se dio a conocer que 53 pasajeros y 85 tripulantes tienen síntomas de gripe. Desde ayer las autoridades de Panamá autorizaron operaciones de barco a barco.
Las Autoridades del Canal de Panamá (ACP) negó este viernes el tránsito al crucero, siguiendo las reglas sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa).
Lea también: «Nadie tiene que andar en la calle, si no es sumamente necesario», dice Ministro de Salud
Los sospechosos y contagiados se mantendrán en el barco. Mientras se llega a un acuerdo con las entidades canaleras para seguir su camino hacia Fort Lauderdale, Florida.
El buque se mantendrá en condiciones de cuarentena, todos los pasajeros están en sus camarotes a la espera de poder desembarcar en el vecino del sur.