Foto: republica.com
  • Justas no se llevarán a cabo en el año programado desde las afectaciones por la Segunda Guerra Mundial

Redacción- Los Juegos Olimpicos de Tokio 2021 ya tienen fecha de inicio luego de que se reprogramaran debido a la crisis mundial por el Covid-19.

El evento deportivo más grande a nivel mundial iniciará el viernes 23 de julio, prácticamente un año después de la fecha original.

Puesto que hasta la semana anterior el evento se mantenía en pie para el 24 de julio del año en curso.

No obstante, la cancelación de eventos clasificatorios para los deportistas obligaron al Comité Olímpico Internacional (COI) a reajustar la fecha.

Además, otro aspecto que también pesó en esta determinación fue la amenaza de países como Australia y Canadá de no participar en caso de que se llevaran a cabo en el 2020.

«Debido a la situación del coronavirus, también creíamos que era mejor que los Juegos fueran en verano», afirmó el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori.

Entre las modificaciones también se encuentra la nueva calendarización de las Juegos Paralímpicos, que también se llevarán a cabo en Tokio.


LEA TAMBIÉN: Inauguran el nuevo viaducto en las Garantías Sociales para agilizar el flujo vehicular


Los mismos comenzarán el 24 de agosto del mismo año, para que la ceremonia de clausura de ejecute el 5 de septiembre.

Por su parte, en cuento a las entradas para los distintos eventos que ya se hayan vendido, el comité espera que las personas los puedan aprovechar en el 2021.

Aunque si este no es el caso, se trabaja en una estrategia para poder reembolsar el dinero a los afectados con el cambio.