Redacción- Los satélites de las agencias espaciales norteamericana (NASA) y europea (ESA) han detectado en las últimas semanas una “significativa” caída de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) en el espacio aéreo de China.

Se debe mencionar que el dióxido de nitrógeno es un gas nocivo emitido por los autos y las industrias, registraron una “caída dramática”.


LEA TAMBIÉN: Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus


En China primeramente se paralizó el sector industrial, se redujo el número de vuelos y el tráfico de vehículos en carretera, mucho de lo cual estuvo relacionado con el aislamiento impuesto a la población del país.

Es importante resaltar que la calidad del aire en China se recuperó y se mantuvo estable incluso después del Año Nuevo chino, particularmente en Wuhan.

Los científicos de la NASA afirman que la reducción de los niveles de dióxido de nitrógeno fue evidente cerca de la fuente del brote en la ciudad de Wuhan, pero luego se extendió por todo el país.

En Italia se ha comprobado que el nivel de las emisiones de dióxido de nitrógeno también ha disminuido significativamente.