Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica
  • Ureña aceptó su error ante la directiva eriza

Redacción – El directivo de La Liga, Federico Calderón, reveló que Marco Ureña siempre trata de ser un ejemplo para las nuevas generaciones del León.

Ureña aceptó su error e inclusive se habría arrepentido de lo sucedido en el evento Picnic, donde fue captado saliendo en aparente estado de ebriedad.

Ante los hechos, Alajuelense sancionó al futbolista y le rebajó el 50% de su salario del mes de marzo. Con ello, se hizo valida una clausula que está en el contrato del futbolista.

Según la institución eriza, las imágenes que se hicieron virales en redes sociales no van acorde con la imagen que pretende proyectar los manudos.


Lea también: Joachim Löw inspira estilo de juego de Douglas Sequeira en La Sele Preolímpica


Marco Ureña tuvo la libertad para asistir a ese evento debido a que está cumpliendo una sanción de cuatro juegos tras la expulsión ante Jicaral de la jornada 11.

El directivo de La Liga, Federico Calderón, conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y reveló que Marco Ureña se arrepintió.

«Marco reconoce su error, acepta la multa e inclusive, acepta y pide que sea comunicada la sanción que él recibe, esa es la principal razón. No es un hecho que Marco lo tomó a la ligera, todo lo contrario.

Fue con mucha responsabilidad y de alguna manera de arrepentimiento. Marco pidió disculpas y aceptó que sus actos debían tener una consecuencia.

No era un comportamiento correcto y como lo digo el mismo aceptó de que se comunicara la sanción, que el mismo aceptó».

Foto: Zona Técnica.

Inclusive, Calderón reveló en el programa radiofónico que el delantero rojinegro siempre trata de ser un ejemplo para las nuevas generaciones.

«En la conversación que Marco tiene con Agustín Lleída, él está de acuerdo en que sea conocida su sanción, él no se opone.

Marco trata de ser una persona ejemplar para nuestros muchachos y como cualquier persona puede cometer un error.

La verdad es que lo importante  es que cuando una persona comete un error, lo importante es que lo reconozca y se comprometa a cambiar. Ese es el caso de Marco. 

Los que nos conocemos, sabemos que es una muy buena persona, cualquier mala tarde la puede tener cualquiera. Lo importante fue que reconoció su fallo». 

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

El jugador ha sido muy criticado en los últimos días, ya que muchos consideran que la actitud de un hombres de la talla de Ureña es lamentable.