Foto: Reuters, Italia.
  • Cifra de nuevos contagiados diariamente ha comenzado a bajar, pero mortalidad sigue siendo alta

Redacción- La gran cantidad de muertes que registra Italia por la pandemia del Covid-19 mantiene a las autoridades valorando la posibilidad de  a alargar el periodo de confinamiento.

Esto debido a que el aislamiento original tiene fecha de finalización para este viernes 3 de abril, no obstante esto se podría alargar por lo menos 15 días más.

Este lunes el país europeo dio inicio a su tercera semana con esta medida, pero ante el panorama no favorecedor las autoridades buscan tomar acción pensando en la salud de los ciudadanos, pero también en el panorama económico.

Inclusive los expertos aseguran que la contagios son cada vez menos, pero los constantes decesos siguen siendo una preocupación.

Puesto que el pasado viernes se registro un nuevo récord de muertes a causa del mortal virus, esto al contabilizarse 919 personas fallecidas en solo 24 horas.

La decisión aún no se toma a la espera de ver cómo continua el panorama en el inicio de la presente semana.


LEA TAMBIÉN: ¡Faltan 480 días para Tokio 2021! Olimpiadas tienen nueva fecha de inicio


Además de afinar detalles con las medidas para las fabricas de actividades productivas no esenciales, puesto que el golpe económico ante esto sería aún más fuerte.

Italia hasta el momento es el país de Europa más golpeado por la pandemia del coronavirus, pero ya piensan en medidas a nivel económico para reponerse lo antes posible.

  • Con información de: La Vanguardia