Imagen ilustrativa

Redacción- Oficiales de la Fuerza Pública en conjunto con la empresa de buses de Guadalupe, Autotransportes del Este, y el Ministerio de Salud de la zona, realizan una campaña de prevención para combatir el COVID-19.

Los uniformados se suben al transporte público en las diferentes rutas que mantiene la empresa en el cantón para informar a los usuarios.

La idea surgió bajo el programa preventivo Bus Seguro, con el fin de llevar un mensaje a todas las personas que suben al medio de transporte para que se cuiden y pongan en práctica las diferentes recomendaciones del Ministerio de Salud.

Desde el lavado de manos, hasta la forma de toser y estornudar, así como las superficies que tocan al abordar el automotor que les puede generar contagio, son parte de las explicaciones que realizan los policías a los pasajeros. También, se les entrega un panfleto con recomendaciones.

Para el jefe policial de la delegación de Goicoechea, Sub Intendente Roy Venegas, esta iniciativa es de suma importancia ya que “se promueve la concientización de los pasajeros en tomar precauciones para su cuidado personal y el de los demás”.