Foto: Diario El Comercio. Imagen Ilustrativa
  • 80 médicos están aislados en sus hogares

Redacción – Perú contabiliza cuatro fallecidos y 263 contagiados por coronavirus Covid-19, que está haciendo estragos en la nación sudamericana.

Este viernes se confirmó la cuarta víctima mortal en suelo inca. Se trata de una mujer de 75 años con antecedentes de viaje a España.

La ciudadana de oro fue internada este pasado jueves 19 de marzo, en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Lima.

La paciente presentaba insuficiencia respiratoria y neumonía. Su evolución fue desfavorable y falleció por causa de una paro cardiorespiratorio este viernes.

Las víctimas mortales anteriores son tres hombres de 47, 69 y 78 años de edad, todos realizaron viajes a Europa en semanas anteriores.

Las autoridades de salud del Perú revelaron que tiene 263 personas contagiadas. Un total de 28 están hospitalizadas, de los cuales cinco están en cuidados intensivos.


Lea también: Ordenan cierre de visitas a cárceles por Covid-19


Además, 80 médicos se encuentran aislados por completo, debido a sospechas de contagio de coronavirus. Perú tiene cerradas sus fronteras hasta el 30 de marzo.

El gobierno peruano reporta que la mayoría de los ciudadanos han acatado la cuarenta nacional. Pero eso sí, han detenido más de 150 personas por incumplir la ley.