Foto: Cortesía.
  • El jerarca chapín tomó fuertes medidas para combatir el Covid-19 

Redacción – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decreta toque de queda y confirma un total de 17 casos positivos de Covid -19.

En suelo chapín han encendido las alarmas al confirmar aumento en casos confirmados de coronavirus. Uno de los contagiados es una niña de tres años.

La menor está cuidados intensivos en el Hospital Nacional de Villa Nueva. Según reportan las autoridades, la pequeña está estable.

Los padres de la niña también están contagiados y se encuentran hospitalizados en el mismo centro médico, que atiende a la mayoría de enfermos con coronavirus.

Foto: Cortesía.

Además, el mandatario chapín informó que el toque de queda empieza a regir este domingo 22 de marzo a partir de las 4:00 de la tarde.

La medida será por ocho días con horarios de 4:00 pm hasta 4:00 am del día siguiente. Este estado de excepción se mantendrá hasta el 30 de marzo.


Lea también: (Vídeo) Vendedor ambulante llora al recibir generosa ayuda en plena crisis por Covid-19


Podrán circular vehículos de emergencia y de seguridad. Además, los encargados de servicios express de restaurantes y farmacias, también tienen luz verde.

Cabe resaltar, que esta medida excluye al transporte pesado que lleva alimentos a los diferentes lugares de suelo guatemalteco.