Foto: Luis Estrada
  • El jerarca morado hizo un llamado a la población 

Redacción – El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, pide paciencia a los aficionados por partidos que se realizaran a puerta cerrada en el Clausura 2020.

Unafut se reunió con los presidentes y representantes de los clubes de primera, con el fin de decidir el desarrollo del certamen nacional por llegada del coronavirus al país.

Tras la reunión se determinó que las fechas 15 y 16 se jugarán a puerta cerrada. Con el fin de evitar la propagación del COVID-19 en los aficionados.

En la fecha 16 se iban a disputar partidos de alto calibre como Cartaginés vs Alajuelense y Saprissa vs Herediano, ante lo sucedido estos juegos serán sin público en las gradas.


Lea también: Marco Ureña deja La Liga para marcharse al fútbol asiático


Los jerarcas descartaron la opción de suspender el campeonato, ya que por intereses económicos y deportivos, la mayoría de representantes votaron a favor de seguir.

El presidente del Saprissa, Juan Carlos Rojas, le envió un mensaje a los morados y al resto de fanáticos al fútbol nacional, con el fin de pedir calma y paciencia.

«Eso no es decisión propia de los clubes, entonces ahí lo que uno pide es un poco de comprensión y de paciencia por parte de todos los aficionados y la población.

Lo primero es la salud. Entonces tenemos que apoyar todas las medidas, que recomiende el ministerio de salud. Desde lavarse las manos, hasta dejar de saludar con contacto físico».

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Juan Carlos Rojas afirma que un Saprissa vs Herediano sin público, pierde un poco la magia que reúne los enfrentamientos ante los florenses.