Foto: Reuters
  • África tiene más de 370 casos confirmados en sus países

Redacción – De los 54 países africanos, 30 ya presentan casos de Covid-19. El nuevo coronavirus llegó y se propagó de forma veloz por el continente, donde existe una grave problemática del agua y de recursos de higiene.

Tras su llegada, el virus empezó a expandirse rápidamente y ya se registran más de 370 casos confirmados.

Otro factor que empeora el panorama africano es que la mayoría de estas naciones tienen los sistemas de salud pública más débiles del mundo, lo que perjudica la situación de sus ciudadanos.

Por esas problemáticas, en los últimos dos días los gobiernos han establecido drásticas medidas para bajarle la velocidad a la propagación del virus.


LEA TAMBIÉN: Walmart reduce horario y limita cantidad de compradores en supermercados


Prohibición de vuelos internacionales, cierre de fronteras y cuarentena obligatoria para viajeros es parte de las medidas que han tomado las autoridades.

Aunque no sea el continente más impactado con respecto al número de casos, sí es el último gran continente al que le llegó el virus.

Por ejemplo, la directora nacional de Salud Pública de Mozambique, Rosa Marlene, reconoció públicamente que ese país no tiene la capacidad para abordar y diagnosticar el Covid-19.

«Tenemos otros problemas de salud en este momento», dijo, según El País.

Además, tienen 0,075 médicos por cada mil habitantes e infraestructuras inadecuadas para el aislamiento de enfermos,

Es por eso que Mozambique se enfrenta a altos índices de sida, malaria y tuberculosis.