Imagen con fines ilustrativos.
  • Diputados solicitan proyecto para este fin en Cuesta de Moras

Redacción.  Las personas que tienen que pagar pensión alimenticia a final del mes y vieron una baja en sus ingresos por motivo del Covid-19 tienen que hacer el trámite ante el Poder Judicial, en línea o mediante su abogado.

El juez que tiene cada expediente debe resolver caso por caso. 

La persona presentarse en los Juzgados de Pensiones o hacer el trámite en línea para exponer su situación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, mencionó que esperaban que el plan del Gobierno le permita a esas personas pagar sus obligaciones.

Sin embargo, desde Cuesta de Moras, los diputados también expresaron su preocupación por estas personas y por eso, el diputado de Nueva República, Harllan Hoepelman, dijo que el Partido Acción Ciudadana (PAC) no quiere ver las soluciones ya planteadas al respecto en esta emergencia.

«Desde que inicié mi diputación convoqué  el proyecto de ley 20.866 para crear un seguro que cubra por varios meses el pago de las pensiones alimentarias, sería una solución para que miles de niños y niñas que reciben este tipo de ingreso, puedan pasar este momento de emergencia con más calma.

“Así mismo, estaríamos protegiendo a cientos de padres y madres responsables de pagar estas pensiones y están siendo impactados directamente por la recesión económica que provoca el COVID-19”, destacó.

Por su parte, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana,  Rodolfo Peña,  remitió una nota a la presidenta de la Comisión de la  Jurisdicción de Familiar de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Roxana Chacón, con la  intención de conocer qué pasará con los obligados al pago de pensión alimentaria y quienes dependen de ese dinero, en medio del impacto económico que genera el Covid19.

Así  mismo el legislador socialcristiano manifestó su disposición a trabajar en conjunto, un proyecto  de ley que planteé una solución a este importante tema.

Hoy se hace palpable la grave situación económica que sufren los trabajadores con motivo de la flexibilización de los horarios de trabajo y de manera grosera  ahora los despidos. Y es esta situación jurídica que le presento con honda preocupación por los  obligados alimentarios así como los beneficiarios con dicho dinero, por eso, me pongo a disposición del Poder Judicial para trabajar juntos en esta propuesta”, destacó.