A partir de hoy, se aplicará el cierre total. AMPrensa.com.

Redacción.  Las autoridades de la Universidad Nacional informaron que a partir de este lunes 23 de marzo, se procederá al cierre de las residencias estudiantiles  en todos los campus universitarios para prevenir el contagio del covid-19.

Así lo establece la  instrucción del Departamento de Bienestar Estudiantil de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, dirigida a las personas trabajadoras sociales, encargadas de los Programas de Residencias Estudiantiles.


LEA MÁS:  Universidades públicas recibirán cerca de ₡550 millones para el 2020


Con ese fin, se solicitó a las funcionarias de Residencias Estudiantiles, informar a los estudiantes que aún permanecen en los edificios, tomar las previsiones necesarias para trasladarse a sus casas, debido a la declaratoria de emergencia nacional por el Covid-19.

Para mayor protección de las personas residentes, ningún estudiante podrá permanecer en los edificios después de la fecha y hora indicadas.

La instrucción, suscrita por Mayela Avendaño, directora del Departamento de Bienestar Estudiantil, instancia responsable de velar por el bienestar e   integridad de la población  estudiantil residente, señala que la medida rige a partir del 20 de marzo de 2020 y hasta que se instruya lo contrario.

Esta suspensión no rige en el caso de los planes de estudios aprobados en modalidad virtual.