• Pensionados y funcionarios públicos también tendrán rebajo

Redacción – El Gobierno de Uruguay ha decidido rebajar un 20% el salario del presidente, ministros y diputados para atender la emergencia que enfrenta el país por el Covid-19.

Pero no son únicamente ellos: los rebajos también aplican para los salarios de los funcionarios públicos que ganen más de 80 mil pesos uruguayos, es decir ¢1 millón 082 mil o $1875 aproximadamente, también se les reducirá entre el 5% y el 20%.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, fue quien aprobó las rebajas de los salarios de funcionarios públicos y hasta a las jubilaciones durante dos meses.


LEA TAMBIÉN: Primer ministro de Reino Unido da positivo por Covid-19 y se mantendrá aislado


Únicamente los funcionarios de Salud están excluidos de esta medida.

«Queremos anunciar la creación del Fondo Coronavirus para seguir haciendo frente a las erogaciones. Ese fondo se va a nutrir de las arcas públicas, de algunas ganancias de organismos públicos, y también se va a nutrir de los ingresos de los funcionarios públicos, porque es momento de que todos hagamos un esfuerzo», dijo el Lacalle en conferencia.

El dinero será destinado a la creación de un fondo dirigido a cubrir los gastos provocados por la pandemia de COVID-19.

Los directores de instituciones estatales también tendrán la rebaja en su salario, así como los militares pensionados.

4 COMENTARIOS

  1. Excelente desicion, aquí en Colombia tenemos un presidente que se hace el tonto ante La situación crítica de mi país. Oligarquía? Ratas!!!

  2. Aquí los corruptos del pac se autoresetan salarios altísimos ,gastan los recursos en troll center y banderas gays ,,,,,estamos fritos

Comments are closed.