• 1.221 ticos han logrado regresar a suelo patrio desde 67 distintos países

Redacción-Un segundo vuelo procedente desde Houston, Texas, permitió el retorno a Costa Rica de 94 personas, que se suman a las 112 que arribaron el viernes 17 de abril 2020.

También, s salió un vuelo especial de la aerolínea Air Century procedente del Aeropuerto Intercontinental Las Américas, en Santo Domingo y  permitió el retorno seguro al país de un grupo de 12 costarricenses.

Ellos se  encontraban en la República Dominicana sin posibilidades de viajar por la suspensión de vuelos entre ambos países desde el pasado 19 de marzo, como consecuencia de la pandemia global del COVID-19.


LEA TAMBIÉN: #ÚLTIMAHORA: Muere ginecólogo de 54 años por virus


A la fecha, un total de 1.879 personas han sido atendidas por la Cancillería, de las cuales, 1.221 han logrado regresar a suelo patrio desde 67 distintos países

La Cancillería reiteró que no dispone de recursos financieros para costear boletos de avión.

Solamente, en comprobados casos de “situación de vulnerabilidad”, y ante rigurosos estudios, se puede activar el “Protocolo de Repatriación” conjuntamente con la Dirección General de Migración y Extranjería que permite usar recursos del Fondo Social Migratorio.

En total República Dominicana ya contabiliza 4.964 casos confirmados, mientras que las pruebas han permitido descartar 11.718. Por otra parte, Estados Unidos registra 761 mil 991 contagiados como dato global.