Cenare/Ceaco. Foto: Roberto Carlos Sánchez
  • Este miércoles dieron de alta a un funcionaria en el Hospital de Alajuela

Redacción – 118 funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social se han contagiado por la pandemia del coronavirus Covid-19 en suelo nacional.

Las autoridades reportaron este miércoles un total de 502 casos, de los cuales 243 son mujeres y 259 hombres, que están presenten en 56 cantones.

Enfermeras, enfermeros, médicos, personal de limpieza y de seguridad de la CCSS, son parte de los funcionarios que han dado positivo por Covid-19.


Lea también: Siguen sin entender: Personas hasta acampan en playas pese a orden sanitaria


De esos casos confirmados, solamente un empleado está en estado de gravedad en el Hospital México. Cuando se presenta un caso, la CCSS inicia el rastreo epidemiológico.

El doctor de la Caja, Mario Ruiz, dio más detalles de los contagiados en la institución, que lucha por combatir con todo la pandemia del coronavirus.

«En estos momentos hay 118 funcionarios han resultado positivos a lo largo del mes, que dado positivo por Covid-19. Siempre que un funcionario da positivo, inmediatamente se activan todos los mecanismos de rastreo epidemiológico. 

Y así mandar a aislamiento a los familiares del funcionarios o empleados que han tenido contacto con la persona. Realizamos eso todos los días. De los 118 solo hay uno en estado de gravedad, que está internado en el Hospital México». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez

Es tan grande el amor por la profesión de los especialistas, que optaron por cancelar vacaciones de Semana Santa para ayudar al país en medio de la pandemia.

La emergencia nacional tiene a estos profesionales con todas las ganas de aportar su granito de arena y así tratar de derrotar el coronavirus.